El Valle de las Mariposas: Belleza Natural

Un lugar que debe su nombre a las muchas mariposas que anidan en esta porción de paraíso, como las mariposas tigres, especialmente visibles en temporada primaveral. Un valle que se abre entre los angostos acantilados hasta desembocar en esta playa de  aguas turquesas, sostenida sobre el lema «viviendo en armonía con la naturaleza«.

El Valle de las Mariposas, a pesar de haberse convertido en un foco importante para el negocio turístico, aún se esfuerza por conservar su condición de paraíso protegido. Es por ello que no encontraremos demasiados establecimientos salvo el Valley Kitchen, un snack bar situado en la playa, ideal para tomar un rico plato vegetariano cocinado con productos cultivados en el mismo valle.

Respecto a alojamiento, tan sólo contaremos con el pequeño «hostal» (una cabaña de madera con aseos y algunas camas) o la posibilidad de alquilar una tienda de campaña por unos 17 euros, quizás la opción más recomendable para disfrutar del entorno, si bien cabe destacar que la falta de electricidad es un hecho común en ciertas ocasiones.

El Valle de las Mariposas está impregnado de cierto aire hippie, producto de un movimiento sostenible iniciado a principios de los 90 y que no pretende otra cosa que proteger este rincón de las fauces del turismo masivo, tal y como pregonan en su sitio web. Aderezado de rústicos «lounge» y numerosas actividades, el buceo o snorkel es un obligado a lo largo del día, si bien los más aventureros siempre pueden recorrer los 900 metros hasta las profundidades del cañón para zambullirse en la cascada que brota desde las entrañas o bien realizar una jornada del llamado»cascading». Tras un bello atardecer entre las palmeras, las barbacoas y hogueras se apropian de la playa, salpicando el edén perdido.      

 El Valle de las Mariposas es uno de los secretos mejor guardados de la costa sur de Turquía. Lugar ideal para desconectar tras una larga ruta de hiking por la Ruta Lycia, este rincón de onda hippie y aguas turquesas nos ofrece un sinfín de actividades que van desde el butterfly watching hasta numerosos pasatiempos acuáticos, siempre con algo de aventura, de experiencia impredecible, como siempre sucede con los grandes descubrimientos.

Clases de Turco

Facebook

YouTube

TikTok

Instagram

[contact-form-7 id=»862″ title=»Landing Page»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Mas información