¿Qué visitar en Bursa?
Bursa es un lugar lleno de monumentos por lo que la elección será inmensa, le dejamos algunos lugares ideales para su visita:
La Gran Mezquita o Ulu Cami:
Es una de las mezquitas más grandes y bellas de Turquía, en la entrada hay pasajes en los cuales el visitante puede comprar varios recuerdos que es bastante amplio incluyendo un pasaje subterráneo, incluyendo cosas para la casa. Cuenta con una fuente de abluciones en su exterior para que se realice la limpieza antes de la oración.
Cuenta con dos minaretes y fue hecha al estilo selicida construida en el siglo XIV por el sultán Bayezid I. Lo más impresionante de esta mezquita son sus 20 cúpulas y sus 192 inscripciones en éstas las cuales también ponen los 99 nombres de Allah.
Cuevas de Bursa:
Esta cueva le dará al visitante una idea de cómo fueron los otomanos usaban lo que estaba a su mano incluyendo las cuevas que la naturaleza proporcionaba para su modo de vida. Fue construida abajo del puente del sultán, ahí se encuentra la tumba del padre del imperio Otomano.
Aldea de Cumalikızık
Cuenta con muchas casas a nivel de piso y suelo de adoquín es un pueblo muy encantador a solo 11 km de la ciudad de Bursa y éste fue uno de los 6 sitios en el área de Bursa declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Fue construida como aldea de fundación durante el sultanato. Ahí se pueden encontrar muchas cosas hechas de manera artesanal tanto accesorios como comida y su arquitectura muestra lo que fue en el tiempo del imperio otomano.
La basílica de San Neophytos, fué descubierta en el lago Iznik, se dice que es posible que se haya construído después del primer concilio de Nicea convocado por Constantino el Grande en el año 325.
La Mezquita y la tumba Verde:
la Mezquita fue construida en 1391 y culminada en 1420 por encargo de Mehmet I, para entrar a ésta mezquita hay un paso de estalactitas donde se encuentran un par de columnas griegas que fueron traías de rehusó para su construcción, su interior cuenta con hermosos detalles y azulejos color verde que le dan ese nombre.
La Tumba verde:
Se encuentra frente a la mezquita y fue dedicado a Mehmet I, se accede a través de una puerta nogal y está decorado con hermosos azulejos azules, también por ocho ventanas pequeñas que permiten la iluminación del lugar.
Gran bazar de Bursa:
Es una de las mejores zonas para hacer las compras de regalos y cosas típicas de Bursa, en su momento fue famosa por sus productos de seda, por lo que se recomienda comprar de éstos en la sección de Koza Han. Sin embargo, el visitante también puede adquirir otro tipo de artesanías ya que hay mucha variedad incluyendo frutas.
Esquiar en Uludag:
En verano se puede subir a la cima en teleférico y pasar un buen rato y en invierno es posible esquiar debido a su altura, además de tener unas vistas impresionantes de la ciudad.
Árbol gigante de Incaya:
Es un árbol con más de 600 años de antigüedad, después puede hacer un pase en Incaya la cual cuenta con muchas tiendas y cafés para pasar el rato.
Bursa es una ciudad llena de cultura que te abrirá las puertas a la historia de los otomanos.