Bazar Turco: Magia y Artesanía en Cada Rincón

El Gran Bazar de Estambul es de un tamaño impresionante, por lo que si planeas visitar la ciudad, es una visita que no puedes perderte.

Es considerado uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo, por lo tanto, es uno de los mejores lugares de la ciudad para hacer compras de artesanía, joyas y ropa.

En realidad, es un lugar bastante popular debido a la cantidad de productos únicos que ofrece, y es por ello que muchos famosos e incluso varias modelos han visitado este popular bazar.

Con 600 años de historia el mercado tiene muchísimo que ofrecer y es el paseo de compras obligado para los turistas que necesitan saber qué hacer en Estambul.

Para realizar una actividad o visita guiada por el Gran Bazar (de forma que aprendas la historia y el significado de este lugar tan especial) te recomiendo que hagas una de estas opciones:

  • Tour medio día de compras por el Gran Bazar de Estambul
  • Visita al Palacio de Dolmabahce y el Gran Bazar
  • Gran Bazar: tour de medio día por la tarde

¿Qué comprar en el mercado de Estambul?

Una ciudad tan antigua y tan llena de misticismo como Estambul tiene muchísimo que ofrecer a sus visitantes. Lleno de vida, ruido y color el bazar de Estambul es el mejor lugar en la ciudad para adquirir productos típicos del lugar.

Con muchas áreas de negocio entre las que destaca la joyería, orfebrería, tiendas de especias y tiendas de alfombras.

En el bazar de Estambul todos los comercios se agrupan por el tipo de actividad, que ofrecen al público, así que no te será difícil recorrerlo.

Al ser un lugar enteramente turístico es común que los precios sean mucho más elevados que en el resto de la ciudad, es por este motivo que los turcos no suelen comprar en éste mercado (a excepción del oro).

La calle principal es donde se vende este tipo de producto, que además es el regalo típico por excelencia de Turquía.

Por esto encontrarás una amplia variedad de piezas de diferentes tamaños y quilates, diseños exclusivos del mercado y algunos maravillosos tesoros que suelen tener precios impresionantes.

Por el elevado coste de los productos, es indispensable que el turista aprenda a regatear, aunque no suele ser una práctica bien recibida en éste mercado, es algo que ayuda a conseguir un mejor precio, o al menos, que no nos lo vendan a “precio de turista”, lo que en sí ya es una ganancia.

La infraestructura del bazar de Estambul es impresionante ya que en su interior tiene más de 64 calles por recorrer y alrededor de 4.000 tiendas para visitar.

Los turistas que diariamente acuden a este increíble mercado quedan boquiabiertos al recorrer las calles del bazar, conocer las tiendas y sobre todo al mirar la infinidad de productos que allí se encuentran.

El mercado recibe entre 250.000 y 500.000 visitantes diariamente (dependiendo la época del año), la magnitud estratosférica de estas cifras es un reflejo de la popularidad del bazar entre los turistas, así que si estás en la ciudad no dudes en visitarlo.

El Gran Bazar de Estambul tiene una impresionante superficie de 45.000 metros cuadrados y está ordenado en calles según el producto que se vende en cada una de ellas.

En el bazar trabajan diariamente casi veinte mil personas con aproximadamente un centenar de variedades de artículos.

Clases de Turco

Facebook

YouTube

TikTok

Instagram

[contact-form-7 id=»862″ title=»Landing Page»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Mas información