Cappadocia: Maravillas Históricas Y Naturales

Capadocia , antiguo distrito en el centro este de Anatolia , situado en la accidentada meseta al norte de los montes Tauro , en el centro de la actual Turquía. Los límites de la región han variado a lo largo de la historia. El paisaje de Capadocia incluye espectaculares extensiones de roca volcánica blanda, moldeada por la erosión en torres, conos, valles y cuevas. Iglesias excavadas en la roca y complejos de túneles subterráneos de las épocas bizantina e islámica se encuentran dispersos por todo el campo. La cerámica y las herramientas neolíticas halladas en Capadocia dan fe de una presencia humana temprana en la región.

Las excavaciones en la ciudad moderna de Kültepe han descubierto los restos de la ciudad hitita-asiria de Kanesh, que data del tercer milenio a . C. Las decenas de miles de tablillas de arcilla recuperadas de los restos de una colonia comercial asiria en Kanesh se encuentran entre los documentos escritos más antiguos descubiertos en Turquía. La primera aparición del nombre de Capadocia data del siglo VI a. C. , cuando la nobleza feudal de Capadocia estaba dominada por una satrapía persa y los cultos zoroastrianos en los templos estaban muy extendidos.

Debido a su terreno accidentado y a su modesta producción agrícola, la zona permaneció subdesarrollada en la antigüedad, con solo unas pocas ciudades importantes. Alejandro Magno pasó por alto Capadocia, pero envió tropas bajo el mando de su general Pérdicas (322 a. C. ). Tras una lucha de poder tras la muerte de Alejandro, Capadocia cayó en la órbita dinástica de los seléucidas , aunque una aristocracia local descendiente de los sátrapas persas siguió gobernando y las prácticas religiosas persas persistieron. Capadocia transfirió su lealtad a Roma se mantuvo fiel a pesar de los ataques pónticos y armenios del siglo I a.C. tras la victoria romana en Magnesia (190 a.C. ) .

Capadocia se mantuvo como estado cliente de Roma hasta que el emperador Tiberio la anexó en el año 17 d.C. para controlar los pasos estratégicos de los montes Tauro. Alejandro Magno pasó por alto Capadocia, pero envió tropas bajo el mando de su general Pérdicas (322 a. C. ). Tras una lucha de poder tras la muerte de Alejandro, Capadocia cayó en la órbita dinástica de los seléucidas , aunque una aristocracia local descendiente de los sátrapas persas siguió gobernando y las prácticas religiosas persas persistieron. Capadocia transfirió su lealtad a Roma se mantuvo fiel a pesar de los ataques pónticos y armenios del siglo I a.C. tras la victoria romana en Magnesia (190 a.C. ) .

Capadocia se mantuvo como estado cliente de Roma hasta que el emperador Tiberio la anexó en el año 17 d.C. para controlar los pasos estratégicos de los montes Tauro. Capadocia disfrutó de un período de prosperidad en los siglos X y XI que condujo a un aumento en la construcción de iglesias y monasterios excavados en la roca. Muchas de las iglesias que sobrevivieron de este período están ricamente decoradas. El Imperio bizantino perdió Capadocia para siempre cuando quedó bajo el control de los turcos seléucidas aproximadamente en la época en que derrotaron al ejército bizantino en la batalla de Manzikert en 1071.

El nombre Capadocia se utiliza ahora comúnmente en la industria del turismo para referirse a la zona que se extiende aproximadamente desde Kayseri al oeste hasta Aksaray (150 km), donde se encuentra la mayor cantidad de monumentos. Las atracciones más visitadas incluyen las extensas ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymaklı y Parque Nacional de Göreme , donde hay un gran número de iglesias y viviendas excavadas en la roca. En 1985, el Parque Nacional de Göreme y otros sitios rupestres de la zona fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sitio Patrimonio Mundial .

Aprende Turco y viaja a Turquía

Clases de Turco

Facebook

YouTube

TikTok

Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Mas información